| 7/24/2018 2:40:00 PM

‘Mind of a Master’ de Bobby Valentín y otros 4 recomendados musicales

Los 5 de Jaime Andrés Monsalve de esta edición incluyen, entre otras, el primer trabajo en clave de 'jazz' del bajista de salsa Bobby Valentín.

Carátula de 'Mind of a Master' de Bobby Valentín. Carátula de 'Mind of a Master' de Bobby Valentín.

Este artículo forma parte de la edición 154 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

Harold López-Nussa, Un día cualquiera

Representante de las nuevas generaciones del piano jazzístico en Cuba, Harold López-Nussa regresa con una nueva producción discográfica en trío, en la que toma distancia de los tumbaos tradicionales afrolatinos en busca de instantes plenos de energía e intimismo. Incluye composiciones propias y del legendario compositor Ernesto Lecuona.

Ensamble Sinsonte, De vuelta al mundo

Pasaron diez años entre su segunda producción, Reversiones, y esta nueva aventura sonora. La agrupación que le viene dando un vuelco al sonido llanero desde hace 16 años vuelve al ruedo en una producción con piezas nuevas y clásicas del sonido andino colombiano en clave “allanerada”, con invitados como Orlando “Cholo” Valderrama, Antonio Arnedo y Lucía Pulido.

Orquesta Akokán, Orquesta Akokán

La sonoridad de esta big band norteamericana asombra desde el primer compás, momento en que el oído regresa sesenta y setenta años atrás, a los tiempos de las bandas latinas de mambo y rumba en los Estados Unidos. Para esta primera producción, los integrantes de la banda viajaron para grabar en los legendarios estudios Egrem de La Habana.

Curao en Salsa, Salsa para el bailador

El proyecto Curao en Salsa es una iniciativa dedicada al guateque bravo bajo la dirección de Óscar Iván Lozano, pianista y productor musical cuya carrera ha estado ligada a Grupo Niche, Guayacán Orquesta, Son de Cali y Grupo Galé, entre otros. El primer lanzamiento de su iniciativa solista está compuesto por salsa dura e incluye temas de compositores colombianos.

Bobby Valentín, Mind of a Master

Sin lugar a dudas, Bobby Valentín es el bajista más importante de la salsa en el mundo, para muchos también el más excelso de sus arreglistas. Hoy, en la celebración de sus cincuenta años de carrera, el músico da una vuelta de tuerca para ofrecernos su primer trabajo en clave de jazz, regresando además al primer instrumento que ejecutó en vida, el bugle.

Le puede interesar: Jaime Monsalve recomienda ‘La Charo‘ y cinco más

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.