De izquierda a derecha: Ofertorio ao vivo, A Day in the Life: Impressions of Pepper y Songs of Resistance De izquierda a derecha: Ofertorio ao vivo, A Day in the Life: Impressions of Pepper y Songs of Resistance

Los 5 de Jaime Andrés Monsalve

El director musical de la Radio Nacional de Colombia recomendó estos discos en la edición impresa número 159 de ARCADIA.

2019/01/28

Por Jaime Andrés Monsalve

Varios artistas, A Day in the Life: Impressions of Pepper

En conmemoración del 50 aniversario del Sgt.Pepper de Los Beatles, la nueva camada de jazzistas del sello Impulse! grabó las canciones del legendario trabajo. Participan el saxofonista Shabaka Hutchins con su proyecto The Ancestors, el baterista Antonio Sánchez y la guitarrista Mary Halvorson, entre otros.

Le puede interesar: 50 años de Hey Jude la obra maestra de los Beatles en cinco covers

Tõnu Kaljuste, Pärt: las sinfonías

Las cuatro sinfonías escritas de Arvo Pärt caben en un cd. Dos fueron escritas en los sesenta, cuando el estonio buscaba su lenguaje, el tintinabulismo, corriente de armonía celestial que campea en sus siguientes dos sinfonías. Interpreta aquí la Orquesta Filarmónica de Breslavia dirigida por Tõnu Kaljuste, un experto en Pärt.

Siguarajazz, De película

Este año la agrupación paisa Siguarajazz completa 19 años de salsa y jazz latino, reflejados en media decena de producciones discográficas. La más reciente es este homenaje al cine, en que la banda adapta a su lenguaje la música de cintas famosas como El padrino, Rocky, Supermán, Tiburón, Indiana Jones, Batman y James Bond.

Le puede interesar: Los sonidos de ‘El Padrino‘

Marc Ribot, Songs of Resistance

“No es un secreto a dónde iremos a parar si no lo hacemos retroceder”, dice el guitarrista Marc Ribot sobre Trump. Esta es su declaración contra el gobierno, con canciones contestatarias entre 1942 y 2018: desde el himno antifascista “Bella ciao” cantado por Tom Waits hasta la “Rata de dos patas”, leída desde lo político.

Caetano e hijos, Ofertorio ao vivo

Y más al sur del continente, Caetano Veloso también ofrece su visión de la resistencia. Mientras se pronuncia vestida de rosa en redes, sale con un concierto de cariz acústico sin otro acompañamiento diferente a sus hijos Tom, Moreno y Zeca, en temas entrañables del repertorio conocido del padre del tropicalismo.

Le puede interesar: Caetano Veloso: “Si Bolsonaro gana, los brasileños pueden esperar una oleada de terror y odio”

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.