| 6/27/2019 11:00:00 AM

Los 5 de Jaime Andrés Monsalve

Estos son los cinco discos que recomienda el jefe musical de Radio Nacional de Colombia, Jaime Andrés Monsalve, para este mes.

'The Best Songs We Never Wrote' y  'Río' son dos de las producciones discográficas recomendadas por Monsalve. 'The Best Songs We Never Wrote' y 'Río' son dos de las producciones discográficas recomendadas por Monsalve.

Eagles of Death Metal, The Best Songs We Never Wrote

Veintiún años después de su fundación, y a pesar de las tragedias, la banda de Jesse “Boots Electric” Hughes rinde un gran tributo a algunas de sus canciones favoritas, visitando el repertorio de Cat Stevens, David Bowie, Kenny Rogers, Steve Miller, Ramones y Mary J. Blige, entre otros.

Cimarrón, Orinoco

La quinta producción del grupo llanero más internacional y vanguardista de Colombia, al comando de la cantante Ana Veydó y del arpista Carlos “Cuco” Rojas, es la más personal e independiente hasta ahora. Aquí al joropo lo atraviesan una variedad de influencias, del jazz a la world music.

Lucibela, Laço umbilical

Considerada desde ya como la sucesora del arte de Cesária Évora, la joven cantante Lucibella acaba de lanzar su primer trabajo para el sello Lusafrica: catorce temas tradicionales de Cabo Verde, una serie de mornas y coladeras asumidas con la influencia del fado portugués y el samba brasileño.

Swiss Jazz Orchestra & Guillermo Klein

El pianista Guillermo Klein, del grupo Los Guachos, es una de las figuras más importantes del jazz argentino. Este disco es el resultado de años de colaboración con la Orquesta Suiza de Jazz, con sede en Berna. Klein asume la dirección en temas propios con sonido contemporáneo, y ecos de tango y folclor austral.

Cumbia River Band, Río

El percusionista bogotano Martín Vejarano, radicado en Nueva York, ha encabezado proyectos de fusión caribe como Chía’s Dance Party y La Cumbiamba Eneyé. Su nuevo trabajo, primero de Cumbia River Band, explora el género tropical colombiano con énfasis instrumental. Un álbum publicado exclusivamente en redes y en formato de vinilo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.