Crédito: Carlos Julio Martínez. Crédito: Carlos Julio Martínez.

Los cerros testigos

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural abrirá, a partir de enero, la exposición 'Oriéntate, los cerros son tu norte', en el Museo de Bogotá. Los cerros, como se demuestra en este reportaje, son testigos de una historia rica, problemática y compleja. Un viaje a su pasado, un recorrido por su presente, una mirada hacia su futuro.

2016/11/22

Por Diana María Pachón*

En la Plaza de Bolívar, un guía turístico señala la escultura de la Virgen María, de 15 metros, que corona el cerro de Guadalupe. Cuenta que durante el terremoto de 1962, la colosal mujer se cayó de bruces por el temblor y quedó tendida en el suelo. No esperó la ayuda de los hombres por miedo a que la trasladaran o la convirtieran en material de construcción, y decidió aprovechar sus influencias con Dios para mover su rocosa figura. La megavirgen se paró, limpió el polvo que le había salido de las entrañas y, de una zancada, regresó a su pedestal para seguir observando la ciudad. “Ella sabe que tiene la mejor panorámica de Bogotá”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.