RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Lucas Ospina inaugura nuestro nuevo especial de tipografía

Les pedimos a artistas y diseñadores que reflexionaran sobre este arte interviniendo dos páginas de la revista impresa sin respetar ninguna de sus normas gráficas.

2019/06/27

Este artículo forma parte de la edición 164 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

La palabra escrita es la columna vertebral de ARCADIA. Cada vez que leemos una palabra, su forma, sin darnos cuenta, puede despertar nuestro interés o clausurar nuestra mirada. Los tipógrafos, seres fundamentales pero invisibles en este proceso, son responsables de la síntesis entre belleza y claridad que una letra debe tener para pasar inadvertida.

Después de cinco siglos, en los últimos treinta años (de Gutenberg al computador), todo usuario debe tomar sencillas decisiones tipográficas: elegir una fuente para trabajar en el procesador de palabras, criticar los titulares de una publicación o mofarse de la pizzería que utiliza en su logo la maltratada Comic Sans.

Todos nos sentimos tipógrafos, pero la cosa no es tan sencilla. Por eso le pedimos a un grupo de diseñadores y artistas que abrieran las puertas a este conocimiento oculto. Y no solo que escribieran, sino también que diseñaran estas páginas sin necesidad de respetar ninguna de las normas gráficas de la revista.

Lucas Ospina es el primer invitado.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.