Muerte del general Francisco de Paula Santander en 1840. Pintura de Luis García Hevia (1816-1887). Agostini/ Getty Images. Muerte del general Francisco de Paula Santander en 1840. Pintura de Luis García Hevia (1816-1887). Agostini/ Getty Images.

Lutero entre nosotros: los efectos de la reforma en nuestro continente

La Reforma dio origen a instrumentos esenciales para la evangelización de América, que se convirtió así en un terreno fértil para la instalación de formas contra el protestantismo. Y sin embargo, los focos protestantes subsistieron.

2017/09/19

Por Renán Silva* Bogotá

Lo primero que hay que recordarle al lector es que el descubrimiento del Nuevo Mundo y la Conquista de América son contemporáneos, casi de manera simétrica, de la Reforma Protestante, es decir, del proceso que inicia con la publicación en Alemania, y la circulación por buena parte de Europa, de las llamadas 95 tesis del monje agustino Martín Lutero. Con ello empezó un movimiento crítico que conmovió los fundamentos de la Iglesia romana, no solo desde el punto de vista de su organización institucional, sino también en relación con los fundamentos de su doctrina.

Para leer este artículo completos:

Ed. 167

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.