Lygia Clark. 'El yo y el tú: ropa-cuerpo-ropa' (1967). Asociación cultural O mundo de Lygia Clark. Lygia Clark. 'El yo y el tú: ropa-cuerpo-ropa' (1967). Asociación cultural O mundo de Lygia Clark.

Lygia Clark: Un bicho raro

Al final de su carrera hizo experimentos sensoriales sobre otros cuerpos. Eso hizo que algunos contestatarios pusieran en duda no solo el estatus de su obra, hoy sagrado en el medio: también su cordura.

2017/10/20

Por Felipe Betim* São Paulo

Las historias de grandes artistas parecen repetirse. Cuando murió, en 1988, la brasileña Lygia Clark estaba endeudada y, solían decir, loca. Hoy, 30 años después, se le considera una de las artistas contemporáneas más importantes del siglo XX por haber roto una de las principales reglas de una exposición en un museo: “No toque”. Porque a las obras y experimentos de Clark no basta con mirarlas. Hay que manejarlas. Sentirlas. Vivirlas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.