El 20 de junio de 2009 estalló una protesta social en contra de la reelección del presidente Ahmadineyad. El 20 de junio de 2009 estalló una protesta social en contra de la reelección del presidente Ahmadineyad.

Una sociedad controlada

Muchas son las desilusiones que ha vivido la sociedad iraní. De la revolución de 1979 a la elección de Mahmud Ahmadineyad en 2009, y la posterior elección de Hasán Rouhaní en 2013, la sociedad aún no resuelve sus tensas divisiones. Crónica en primera persona de una periodista que ha aprendido a vivir en Teherán.

2016/07/28

Por Catalina Gómez Ángel* Teherán

Aquella llegada al aeropuerto Imán Jomeini de Teherán fue sin duda la más difícil de estos nueve años. Corría 2010 y llevaba una visa estampada en el pasaporte, pero esta no me aseguraba la entrada. En esos años muchos periodistas, visa en mano, habían sido devueltos del aeropuerto. Después de hacer la fila de inmigración, un policía empezó a hacer varias preguntas. Otro se llevó mi pasaporte. Era un procedimiento de rigor, no había por qué preocuparse, me decían. La incertidumbre acumulada durante los meses en que no había recibido autorización para regresar al país me tenía nerviosa.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.