Pescado blanco de Black Bear, tomado de la cuenta Instagram de Bogotaeats. Crédito Alejandro Escallón. Pescado blanco de Black Bear, tomado de la cuenta Instagram de Bogotaeats. Crédito Alejandro Escallón.

Comer de gorra

"Lo que a mí de verdad me desilusiona en nuestros gastrocomentaristas es su dedicación casi exclusiva a la crítica de restaurantes, en detrimento de la investigación histórica o las reflexiones culturales y políticas".

2016/12/09

Por Mario Jursich Durán

Ignoro si todo el mundo advierte la importancia que ha cobrado la crítica gastronómica en Colombia. Pero, lo advierta o no, me gustaría decir que ese universo no solo es más grande de lo que uno se imagina, sino que crece tan rápido que a veces lo hace a velocidades de vértigo. A mí por lo menos me sorprende que, en un contexto de crisis, las secciones dedicadas a la gastronomía ganen espacio en los medios tradicionales y que no dejen de abrirse blogs, cuentas en Instagram, canales de YouTube o revistas digitales sobre los placeres de comer y beber. Nada más por citar unos ejemplos, el cantante Tulio Zuloaga, famoso en los años noventa por ser un clon de Carlos Vives, ahora dicta cátedra en www.tuliorecomienda.com, su popular bitácora de restaurantes. Ese prestigio lo comparte con el venezolano Ronald Schneider, cabeza editorial de www.bogotadivina.com y uno de los “influencers” más reconocidos del medio; con el “instacrítico” y estudiante de Administración de Empresas Alejandro Escallón y con la comunicadora María Carolina Riaño, editora de contenidos en www.cheforopeza.com.mx (la lista, por supuesto, es mucho más extensa).

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.