Archivo. Archivo.

Una exposición sobre fotos desconocidas de Mayo del 68

Las 43 fotografías tomadas por Philippe Gras hacen parte de la conmemoración por los 50 años de mayo del 68 y estarán en sala hasta el 15 de junio.

2018/05/21

Por Revista Arcadia

Este artículo forma parte de la edición 152 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

Este mes, y hasta el 15 de junio, la Alianza Francesa de Bogotá –con el apoyo del Institut Français y la Facultad de Arquitectura y de Artes de la Universidad Nacional– celebra los 50 años de Mayo del 68 con una exposición fotográfica de Philippe Gras y una serie documental de Dominique Beaux en el Museo de Arquitectura de la Universidad Nacional. La exposición consta de 43 fotografías tomadas durante los eventos de mayo de 1968, pero descubiertas en los archivos de Gras después de su desaparición en 2007. Sus fotos son distintas al registro ya conocido de los acontecimientos por la calidad artística de sus imágenes y por la mirada empática y a la vez distanciada del fotógrafo. Por su parte, la serie documental Mayo 68, una primavera extraña, dirigida por el historiador y cineasta Dominique Beaux, presenta testimonios de actores políticos que permiten releer los eventos y sus consecuencias medio siglo después.

Le puede interesar: Mujeres al margen: una lectura feminista de Mayo de 68

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.