Una marcha el 24 de mayo de 1068. Todas las fotos: vía Getty Images. Una marcha el 24 de mayo de 1068. Todas las fotos: vía Getty Images.

Mujeres al margen: una lectura feminista de Mayo de 68

Algunos insisten en recordar Mayo del 68 como un movimiento de liberación sexual, cuando en realidad los derechos de las mujeres no estuvieron explícitamente en la agenda. Sin embargo, en los años que siguieron, las protagonistas anónimas de los disturbios dieron forma al feminismo moderno. Hablamos con algunas de ellas.

2018/05/21

Por Ricardo Abdahllah* París

La primera reivindicación la hicieron las mujeres en las residencias universitarias de Nanterre. Aunque los hombres podían recibir a sus novias en las habitaciones, las estudiantes tenían prohibidas las visitas masculinas. “Empezamos a hablar del tema desde principios de 1967, pero el decano, Pierre Grappin, ni siquiera quiso recibirnos”, dice Florence Prudhomme, que en ese entonces cursaba estudios de Filosofía en la recién inaugurada universidad de los suburbios parisinos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 154

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.