Foto Robyn Beck / AFP. Foto Robyn Beck / AFP.

Medios y polarización: Escogiendo bandos

"El círculo vicioso parece imposible de superar: los medios se sienten amenazados y se atrincheran cada vez más en sus preferencias políticas y cuanto más se atrincheran, más se partidizan y más se polarizan, la audiencia les cree menos." Sandra Borda ahonda en los efectos de la presidencia de Trump.

2017/03/24

Por Sandra Borda

En varias ocasiones en esta columna he insistido en la necesidad de que periodistas y analistas en medios de comunicación pongan sus cartas sobre la mesa y hagan explícitas sus preferencias políticas, si las tienen. Esto simplemente para que la audiencia tenga al menos una noción del tipo de sesgos que pueden estar “contaminando” la transmisión de la información y la construcción de los análisis. En otras palabras, si hay partidismos o militancias por parte de periodistas y analistas, en vez de ver la cosa como pecado y convertirla en tabú, es mejor hacerla explícita para que el oyente, lector o televidente sepa bien con qué viene acompañado el plato informativo o analítico que le están sirviendo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.