RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Terrorismo mariposa

Una reseña de 'Mengele Zoo' de Gert Nygårdshaug.

2018/01/23

Por Ignacio Mayorga Alzate

Noruega, pese a su poca densidad poblacional, es tierra de escritores. Recientemente Karl Ove Knausgård se ha convertido en un fenómeno editorial mundial por su extensa obra Mi lucha, una serie de seis volúmenes autobiográficos en los que da cuenta de su fascinante vida, un camino lleno de experiencias y reflexiones de potente sabiduría para una persona que no ha alcanzado los 50 años de vida. El país nórdico es también la cuna de tres premios Nobel de Literatura que en las primeras décadas del siglo pasado conmovieron al mundo de las letras con la profundidad psicológica de sus retratos humanos, la importancia de la naturaleza como protagonista y el interés por la historia como herramienta para comprender nuestro lugar en el mundo. En ese amplio mundo de letras la obra de Gert Nygårdshaug resulta casi desconocida para el lector hispanohablante, aunque sus obras se hayan escrito hace varias décadas y estén en el corazón de la mayoría sus compatriotas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.