Kristine Opolais en Rusalka. Kristine Opolais en Rusalka.

¡Todos a la Ópera!

La temporada 2016-2017 de la Metropolitan Opera, en las pantallas de Cine Colombia, cuenta con diez obras, nuevas y clásicas, de compositores como Mozart y Verdi e interpretadas por artistas como la excepcional Kristine Opolais, Anna Netrebko, Renée Fleming, Plácido Domimgo y Dmitri Jvorostovski.

2016/08/23

Por Ana Gutiérrez

En 1883 se fundó la Metropolitan Opera, mejor conocida como el Met, que se oponía a la ópera Academy of Music, una institución que cerraba sus puertas a quienes no pertenecían a un selecto y cerrado grupo de aristócratas establecidos. Con el apoyo de familias como los Morgan, los Roosevelt y los Vanderbilt, que habían sido excluidas del Academy, el Met abrió sus puertas en un edificio de la calle 39 con Broadway (ahora conocido como el “Old Met”, el viejo Met) en Nueva York. De inmediato, encontró enorme éxito social y artístico, al punto que el Academy canceló su programa de ópera por falta de asistencia, en 1886. En la actualidad, es la organización de música clásica más grande de Norteamérica, y no ha perdido de vista su propósito original de hacer accesible la ópera a todos quienes quieran disfrutarla. Desde sus inicios ha experimentado con la tecnología a su disposición: radio, televisión y ahora cine para hacer llegar sus actuaciones al resto del mundo. Este año celebra medio siglo en su ‘nueva’ sede en el Lincoln Center, diseñado por Wallace K. Harrison. Puede acomodar a 3.800 personas y durante el verano abre su escenario al American Ballet Theater. Desde que se inauguró en 1966, por su escenario han pasado figuras como Franco Zeffirelli, Kathleen Battle, Rudolf Nureyev, The Who, Paul McCartney y Robin Williams. Ha nutrido las prodigiosas carreras de artistas como Renée Fleming, Joyce DiDonato y Thomas Hampson y ha llegado a nuevas alturas con sus impresionantes escenificaciones, que incluyen escenarios en movimiento y hasta animales vivos sobre las tablas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.