RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

minúsculas

De la edición 128

2016/05/24

Por revistaarcadia.com

Las tensiones por el caso del youtuber en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que colapsó el sábado 23 de abril por la mañana y obligó al cierre de las puertas antes del mediodía, produjeron una serie de reuniones entre la Cámara Colombiana del Libro y Corferias. Una de las conclusiones fue la creación de una comisión colegiada que trabajará por hacerle mejoras significativas a la organización del próximo año cuando se cumplirán 30 años de la FILBo.

*

Hay un fuerte rumor en el medio de la lectura y es que pronto se hará una nueva encuesta exprés de lectura y consumo de libros en Colombia. En esta ocasión tendrá un especial énfasis en Bogotá y parece que se busca comenzar a producir buenos números para cumplir las metas del gobierno. Críticos como Germán Rey han hablado de la inconveniencia de seguir insistiendo en cerrar la brecha con estadísticas desiguales.

*

La feria de arte contemporáneo Frieze, que se realiza en Londres en el segundo semestre del año, celebró su versión en Nueva York del 5 al 8 de mayo. Allí, entre 300 galerías, la colombiana Instituto de Visión ganó el premio al mejor stand. El premio consiste en la entrega de 10 libras esterlinas.

*

La Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, será administrada por Fundalectura, que, por segunda vez, ganó la licitación del manejo de las bibliotecas en Bogotá. Esto le da una continuidad a un camino emprendido hace un año. La idea es buscar un mecanismo legal que contemple vigencias futuras para que la nueva licitación pueda hacerse por tres años y así se garantice su sostenibilidad por parte de un mismo equipo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.