Retrato de mujer, de Margarita ¿Peñarredonda?. Cortesía Museo Nacional Retrato de mujer, de Margarita ¿Peñarredonda?. Cortesía Museo Nacional

Bordar, pintar y tocar el piano

Durante buena parte de nuestra historia, las mujeres fueron excluidas de la práctica artística. La exposición 'Mujeres entre líneas' tiene como objetivo reivindicar a esas artistas desdibujadas del canon oficial. Hablamos con Carmen María Jaramillo, de cuya investigación homónima nació la muestra que ahora viaja por todo el país.

2016/06/28

Por Christopher Tibble* Bogotá

Imaginativamente, ella es de suma importancia; prácticamente, ella es del todo insignificante. Ella permea la poesía de cubierta en cubierta; ella está casi ausente de la historia. Ella domina la vida de reyes y de conquistadores en la literatura, cuando, de hecho, ella era la esclava de cualquier niño cuyos padres forzaran un anillo sobre su dedo. Algunas de las palabras más inspiradas, algunos de los pensamientos más profundos de la literatura surgen de sus labios; en la vida real ella apenas podía leer, apenas podía deletrear, y era la propiedad de su esposo”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.