Portada. Portada.

La guerra según las mujeres

Dolor, olvido y memoria: tres aspectos presentes en 'La hija del comunista', el nuevo libro de Aroa Moreno Durán.

2018/05/21

Por Hernán Darío Correa

Esta novela fue ganadora del premio español Ojo Crítico de 2017 y es la primera de su autora, conocida en España por los libros de poemas Veinte años sin lápices nuevos y Jet lag. La obra nos envuelve y nos lleva hasta lo más profundo de la historia europea, especialmente la de España y Alemania de las tres últimas generaciones. El relato se desarrolla como una saga familiar que circula por lugares, residencias, habitaciones, terruños, ciudades y pueblos, y también por las “tierras de nadie” creadas por el muro de Berlín, o por la sociedad de consumo que sustituyó al anhelado espacio de la libertad de los hijos de quienes fueron absorbidos por el fantasma del comunismo en el país arrasado por el franquismo; o por los laberintos del estalinismo en Berlín oriental o del capitalismo triunfante de la posguerra.

Para leer este artículo completos:

Ed. 155

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.