Marie Orensanz. 'Limitada' (1978 / 2013). Cortesía Hammer Museum. Marie Orensanz. 'Limitada' (1978 / 2013). Cortesía Hammer Museum.

“¿Dónde están las mujeres?”

A veces creemos que Latinoamérica está de moda entre los países del primer mundo y que las mujeres son siempre bienvenidas. Creemos, entonces, que vivimos en un mundo igualitario, por lo menos en cuanto al arte se refiere. Pero otras veces descubrimos que no: historias como la del montaje de esta muestra enorme, alabada por la crítica, demuestran que todavía no hemos llegado allí.

2017/10/20

Por Juana Suárez* Nueva York

Radical Women: Latin American Art, 1960-1985 es una exposición que revisa el trabajo de 120 artistas en un periodo clave tanto de la historia latinoamericana como del desarrollo del concepto de arte moderno. La idea original fue de Cecilia Fajardo-Hill y la curaduría la llevó a cabo junto con Andrea Giunta. La exposición se encuentra abierta en el Hammer Museum de UCLA, con fechas futuras en Brooklyn (Nueva York) y São Paulo (Brasil). Hablamos con Cecilia Fajardo-Hill sobre la muestra y, sobre todo, acerca de cómo se concibió y se logró –por fin– materializar.

Para leer este artículo completos:

Ed. 166

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 166

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.