Neugatas. Charalá, Santander (1985). Una de las fotos del archivo 'Álbum familiar', del proyecto Nación Revelada. Neugatas. Charalá, Santander (1985). Una de las fotos del archivo 'Álbum familiar', del proyecto Nación Revelada.

Nación Revelada, el primer archivo de fotografía popular de Colombia

En 2016, 110.000 personas visitaron las bibliotecas públicas en 900 municipios del país para desempolvar, digitalizar y subir a la web sus fotos más significativas. Así surgió Nación Revelada, un proyecto que recoge, ordena y visibiliza ese enorme e inconexo archivo de la vida cotidiana de personas que habitaron cerca del 80 % del territorio nacional entre 1860 y 1998. ARCADIA presenta 'Álbum familiar', una de las colecciones que resultaron de ese ejercicio.

2018/07/24

Por Laura Ospina

Nación Revelada es un proyecto construido colectivamente. Es también un archivo de fotografía popular que rescata expresiones particulares de la diversidad nacional y que, a la fecha de cierre de esta edición, se conecta con 4669 personas en Instagram y cerca de 5800 en Facebook.

Para leer este artículo completos:

Ed. 154

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.