Libia Estrada y José Martínez, padres de Libio José Martínez Estrada, militar secuestrado hace 20 años en la toma de Patascoy (Nariño). Foto de León Darío Peláez Libia Estrada y José Martínez, padres de Libio José Martínez Estrada, militar secuestrado hace 20 años en la toma de Patascoy (Nariño). Foto de León Darío Peláez

“No olvidemos lo acordado”

El 13 de agosto de este año se llevará a cabo el segundo Día del Perdón y la Reconciliación en Pasto. A propósito de esta celebración, es pertinente recordar cómo las regiones más sufridas son las que más hacen por la reconciliación.

2017/07/27

Por Francisco Giraldo Jaramillo* Bogotá

La guerra en Nariño ha sido larga y compleja. Según el reciente informe del Centro Nacional de Memoria HistóricaTomas y ataques guerrilleros, 1965-2013, este departamento es el tercero con mayor número de incursiones guerrilleras en los últimos 70 años. Adicionalmente, por su ubicación privilegiada en la geografía colombiana, Nariño es un territorio que ha sido utilizado en el marco del conflicto armado como un disputado corredor estratégico de cultivos de coca y de narcotráfico.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.