Doris Salcedo. Crédito: Peter Ash Lee.

Las placas de la paz de Doris Salcedo y otras "minúsculas"

Las placas harán parte de uno de los monumentos tras la firma del acuerdo. Esta y cuatro novedades más en el mundo de la cultura.

2018/05/21

Por Revista Arcadia

La artista bogotana Doris Salcedo avanza en la fabricación de uno de los tres monumentos que, según el acuerdo de paz, deben hacerse con las armas que entregaron las Farc. Una parte de estas ya pasó de los containers de las Naciones Unidas a los hornos de Indumil, donde fueron fundidas y convertidas en bloques. Con este proceso, Salcedo y su equipo están haciendo una serie de placas que serán parte central del monumento.

*

El monumento se alzará en un predio de 1200 metros cuadrados en el barrio La Candelaria de Bogotá. Los visitantes podrán entrar a la construcción y caminar sobre las placas, que miden 60 por 60 centímetros cada una y son de superficie irregular. El presidente Santos quiere acelerar las labores para ser quien ponga la primera piedra antes del fin de su gobierno.

Le puede interesar: ‘Descubre Bogotá’: La calle diez

*

El escritor paisa Jorge Franco prepara una nueva novela que retoma el lugar y la época en que se desarrolla su famoso libro Rosario tijeras, publicado hace casi 20 años. La nueva obra tendrá como escenario la Medellín inmediatamente posterior a Pablo Escobar y arranca con la escena del capo abatido en un techo de la ciudad.

*

Un grupo de fotorreporteros, motivado por la miseria en las regiones que suelen visitar, acaba de relanzar la iniciativa ¡No hay agua!. Desde 2017, los fotógrafos organizan exposiciones de sus mejores trabajos y usan las ventas para apoyar a comunidades sin agua potable. El primer evento tuvo lugar en la Galería Casa Cano y sirvió para llevar 50 filtros a Chocó.

*

El escritor de origen colombiano Sergio de la Pava publicó su tercera novela, Lost Empress. En un artículo de la edición de mayo, la revista The New Yorker resalta su capacidad de “llevar una estructura y un estilo posmodernistas a temas de justicia social” y lo pone junto a “gigantes posmodernos” como David Foster Wallace y William Gaddis. El escritor, que es defensor de oficio en la Corte Criminal de Manhattan, estuvo presente en medios colombianos en 2012, cuando ganó el Premio PEN/Bingham. Desde entonces poco se ha sabido de él.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación