El pie infectado de un diabético sin hogar en Bogotá, Colombia. 15 de diciembre de 2017. El pie infectado de un diabético sin hogar en Bogotá, Colombia. 15 de diciembre de 2017.

Rutger Bregman: contra la pobreza

Este mundo hiperproductivo, hiperconectado y carente de utopías está descubriendo que la reducción de la pobreza y el abaratamiento de la vida material han llegado de la mano del incremento de la desigualdad. Esta es la propuesta de Bregman para enfrentar ese fenómeno.

2018/01/23

Por Andrés Álvarez y Jimena Hurtado* Bogotá

El Banco Mundial estima que, para 1990, de cada 100 personas más de 35 vivían en condiciones de pobreza en el mundo. Hoy, ni siquiera 30 años después, menos de 10 de cada 100 viven en esas circunstancias. La tasa de pobreza (porcentaje de la población que vive con menos de 1,9 dólares diarios de ingresos) es la más baja desde que se tiene registro. Los avances tecnológicos, médicos, políticos y culturales de los últimos tres siglos son innegables y han tenido consecuencias inimaginables para quienes vivieron antes de la llamada Revolución Industrial, y sobre las condiciones de vida material de quienes gozamos de los beneficios de ese cambio tecnológico, económico y social. En promedio el mundo de hoy es, para los estándares de hace tres siglos, una utopía.

Para leer este artículo completo:

Ed. 153

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.