Tito Lombana es el abuelo materno de la directora Daniela Abad. Tito Lombana es el abuelo materno de la directora Daniela Abad.

Los pecados de Tito Lombana

En 'Carta a una sombra', Daniela Abad conmemoró la vida y la muerte de su abuelo Héctor Abad Gómez. En este nuevo documental. 'The Smiling Lombana' se aproxima a su abuelo materno para descubrir que se trata de una figura oscura y, sobre todo, compleja.

2018/02/20

Por Samuel Castro* Medellín

Con The Smiling Lombana, la más reciente película de Daniela Abad (que es parte de la competencia de cine colombiano del FICCI 2018), queda claro cuán equivocados estaban quienes juzgaron su primera incursión en el documental, Carta a una sombra, como un acto fácil, como un apéndice de El olvido que seremos, la novela de su padre, Héctor Abad Faciolince. En esta película, en la que Abad se lleva el crédito de directora en solitario, puede apreciarse la continuidad de unas ideas, tanto en lo estético como en lo temático. The Smiling Lombana mantiene la pregunta por la identidad y el origen, y también por qué tipo de país es Colombia, que asesina a personas como Héctor Abad Gómez, abuelo de Daniela, y que trata de esconder los pecados de Tito Lombana.

Para leer este artículo completos:

Ed. 157

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.