| 4/17/2018 10:51:00 AM

Jaime Monsalve recomienda el boogaloo de Spanglish Fly y otros 4 lanzamientos

Estos son los cinco discos que recomienda este mes el jefe musical de Radio Nacional de Colombia.

Jaime Monsalve recomienda el boogaloo de Spanglish Fly y otros 4 lanzamientos Jaime Monsalve recomienda el boogaloo de Spanglish Fly y otros 4 lanzamientos

Este artículo forma parte de la edición 151 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

Explossion, El sonido de una leyenda

En 1984, varias leyendas del jazz argentino y uruguayo, encabezadas por el percusionista y cantautor Rubén Rada, se unieron para conformar una fugaz all stars de jazz latino. Este disco, en vivo en Buenos Aires, fue editado 33 años después.

Bambarabanda, Cordillera

Pionera en la mezcla del son sureño, los carnavalitos y las guaneñas con el sonido del rock, el jazz, la cumbia y la música de los Balcanes, la agrupación pastusa llega con su tercer disco, en el que participan, entre otros, el cantautor norteamericano Tim O’Connell, la cantante ecuatoriana La Toquilla y sus colegas paisas de Puerto Candelaria.

Spanglish Fly, Ay qué boogaloo

No es exactamente el potenciador sexual conocido como Spanish Fly, sino un acicate para salir a bailar en spanglish. La juvenil banda de boogaloo con sede en Nueva York, que trabaja bajo la producción del colombiano Manuel García “Chaco”, invitó aquí a músicos como Jacobo Vélez “El Callegüeso”, y a la leyenda del latin soul Joe Bataan.

Ricardo Gallo Cuarteto, En tránsito

El sello independiente La Distritofónica presenta la quinta entrega del cuarteto del pianista bogotano Ricardo Gallo. Es la búsqueda de un lenguaje alrededor de ritmos de las costas y de la región andina, más elementos provenientes del jazz contemporáneo y de la vanguardia de la que Gallo ha bebido en Nueva York.

The Greatest Showman, banda sonora

En el amplio universo de las bandas sonoras sobresalen las que proceden del musical de Hollywood, pues suelen sobrevivir más que aquellas que solo acompañan la acción. En este caso, hay que tomar atenta nota de estas composiciones de Benj Pasek y Justin Paul, concebidas para la cinta que narra la creación de uno de los grandes circos del mundo.

Para más recomendados de Jaime Monsalve, haga clic aquí

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.