La artista Beatriz González y su obra , en los columbarios del Cementerio Central, en Bogotá. Fotos (de izquierda a derecha): Iván Darío Herrera y Camilo Rozo. La artista Beatriz González y su obra , en los columbarios del Cementerio Central, en Bogotá. Fotos (de izquierda a derecha): Iván Darío Herrera y Camilo Rozo.

La obra de Beatriz González en el Cementerio Central estaría en riesgo

La Alcaldía de Peñalosa podría intervenir los columbarios del Cementerio Central de Bogotá y construir un proyecto urbanístico en el lote aledaño. Eso podría conllevar a la destrucción de 'Auras anónimas', la obra de Beatriz González que desde 2007 cubre este sitio. La pieza es el único gran monumento público en la ciudad destinado a honrar a las víctimas del Bogotazo. El tema merece un debate público abierto y serio.

2018/06/26

Por Halim Badawi* Bogotá

En 2007, la artista colombiana Beatriz González intervino los columbarios del costado occidental del Cementerio Central de Bogotá, donde habían sido depositados los muertos del Bogotazo. La intervención de González se tituló Auras anónimas y consistió en hacer nuevas placas funerarias con imágenes, siluetas humanas que reemplazaran los nombres de los muertos, pues muchos de ellos eran N.N. Para ello, González necesitó de la voluntad del entonces alcalde Antanas Mockus, el apoyo de un equipo de personas y varios meses de trabajo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 155

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.