El escritor neerlandés Cees Noteboom (1933). El escritor neerlandés Cees Noteboom (1933).

Once molinos de viento

El volumen de Libro al Viento 'Once poetas holandeses', consagrado al país invitado de honor de la FILBo este año, nos ofrece un florilegio de poemas, en edición bilingüe, de poetas contemporáneos de Holanda, a cargo de un especialista.

2016/12/09

Por Felipe Camaert

De la Feria del Libro de Bogotá en 2016 nos quedaron, además del recuerdo de las exquisitas galletitas con miel que vendían por docenas, algunas enseñanzas. La más importante de ellas, tal vez, es que aprendimos muchas cosas que ignorábamos de la literatura holandesa. El volumen de Libro al Viento, consagrado al país invitado de honor de la FILBo este año, nos ofrece un florilegio de poemas, en edición bilingüe, de poetas contemporáneos holandeses, a cargo de un especialista. En el prólogo, Thomas Möhlmann destaca, entre otras, “el carácter abierto, la variedad y la vitalidad del paisaje poético holandés”, para concluir que “en el delta, la selva lluviosa de la poesía no hace más que crecer”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.