Nina Stemme interpreta a Isolda. Nina Stemme interpreta a Isolda.

Óperas sobre amantes legendarios

En un hecho cultural con pocos antecedentes en el país. La ópera será protagonista: se podrá ver Tristán e Isolda, de Wagner, en las salas de Cine Colombia, junto con Don Giovanni, de Mozart, desde el Met.

2016/09/29

Por Luis Carlos Aljure Bogotá

Las dos óperas que el público podrá ver este mes de octubre en las salas de Cine Colombia se basan en historias de amantes legendarios que pagaron con su vida la osadía de sus pasiones desbocadas. Por un lado, Tristán e Isolda, de Wagner, esa pareja trágica que ha circulado en diversas versiones desde la Edad Media, y que es arrastrada al amor y al adulterio por el efecto irresistible de un elíxir mágico. Y por otro, Don Giovanni, inspirado en la leyenda del Don Juan español, que recorre Europa con su agudo ingenio al servicio de la seducción y el engaño, y deja tras de sí un nutrido catálogo de conquistas femeninas. Para ser exactos: 2.065, de acuerdo con la obra de Mozart.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.