A finales de julio, el colectivo #NoMatarás tiñó algunas fuentes de Medellín en protesta por el incremento de asesinatos en la ciudad. Cortesía Teatro Pablo Tobón. A finales de julio, el colectivo #NoMatarás tiñó algunas fuentes de Medellín en protesta por el incremento de asesinatos en la ciudad. Cortesía Teatro Pablo Tobón.

Vivir, escribir, resistir: la resiliencia paisa

En Medellín, colectivos ciudadanos resisten a través de sus oficios, bien sean relacionados con las artes o con otros quehaceres. Pese a que en los sectores medios y altos de la sociedad persiste la estigmatización sobre los jóvenes de bajos recursos (marca que se extiende a las entidades del Estado), los colectivos ciudadanos no pierden su vigor: todo un ejemplo.

2017/08/25

Por Ana Cristina Restrepo Jiménez* Medellín

Marzo 14 de 2015, sábado, 10:00 a.m. Estoy en medio de mi rutina de ‘mamá-chofer’, llevo a mis niños aquí y allá, a clases extracurriculares. Suena el celular, respondo, grita una voz masculina: me exige que no regrese a Lovaina –donde recién culmino una investigación periodística para el medio alternativo Vivir en El Poblado–, que si lo hago me van a matar, que ya sabe quién es mi esposo y a qué se dedica. Acierta al decir cuántos hijos tengo. Y en el nombre del colegio donde estudian.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.