'Pájaros de Verano' de Cristina Gallego y Ciro Guerra 'Pájaros de Verano' de Cristina Gallego y Ciro Guerra

¿Los márgenes al centro? Pedro Adrián Zuluaga comenta 'Pájaros de verano'

Nuestro columnista y crítico de cine Pedro Adrián Zuluaga analiza la más reciente cinta de Cristina Gallego y Ciro Guerra, 'Pájaros de Verano'.

2018/07/24

Por Pedro Adrián Zuluaga

Después de la exhibición de Pájaros de verano en el Festival de Cine de Cannes, Mathieu Macheret escribió en el influyente diario Le Monde: “Comenzó como una ficción antropológica en dialecto indígena. La película se erige poco a poco en una especie de Scarface colombiana retomando algunos códigos de las películas de gánsteres”. En la primera línea de la cita se condensa todo el paternalismo colonial que se deriva de la cuarta película de Ciro Guerra, y la primera donde comparte créditos de dirección con Cristina Gallego. ¿Por qué, en cambio, un colombiano no podría escribir que las películas de Érich Rohmer son ficciones antropológicas sobre la clase media francesa habladas en dialecto parisino?

Para leer este artículo completos:

Ed. 154

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.