El Parque Explora en Medellín fue creado en 2008. El Parque Explora en Medellín fue creado en 2008.

Museos reimaginados

¿Pueden los museos, seguir considerándose edificios donde se exhiben objetos, o asumir el papel más complejo que parece pedirles la sociedad? Un evento que reunirá a profesionales de museos del 1 al 3 de noviembre en el Parque Explora de Medellín promete arrojar luz sobre este dilema.

2017/08/25

Por Esteban Duperly* Medellín

El concepto de museo ha cambiado a lo largo del último siglo: de un recinto con objetos antiguos donde se mostraban obras de arte de pintura y escultura, exhibidos para públicos a lugares de circulación del conocimiento. A partir de las décadas del cincuenta y sesenta del siglo XX está concepción se amplió, y de ese modo al circuito pudieron entrar disciplinas como la fotografía y el diseño, pero también el video, la arquitectura, el cine, la literatura, la danza y hasta lo indefinible, amparado todo por la flexibilidad estética y mental que supuso el arte contemporáneo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.