RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Sala de estar: 'Peep Show'

Una excelente comedia de culto británica.

2016/07/01

Asfixiante, cáustica, patética. Así se podría describir la vida de Mark (David Mitchell) y Jeremy (Robert Webb), los compañeros de apartamento que protagonizan la excelente comedia de culto británica Peep Show (2003-2015), ahora disponible en Netflix. Mientras que el primero es un neurótico y socialmente torpe gestor de préstamos, incapaz de hablare a la mayoría de las mujeres, el segundo es un “músico” desinhibido y desempleado, que pasa su tiempo drogado con su mejor amigo tratando de justificar su mediocridad. Al igual que Arrested Development, se trata de un programa que, a pesar de contar con el aval de la crítica, jamás despegó del todo con el público. Eso se debe, quizá, a que exige un importante grado de compromiso: gran parte de la serie consta de los monólogos internos de sus dos héroes y la cámara siempre hace las veces de los ojos de uno de los actores. Pero es justamente por eso, por la discrepancia entre lo que piensan y cómo actúan, por la enrarecida cercanía de la cámara, por el humor mordaz, que Peep Show puede considerarse un retrato maestro del hombre urbano contemporáneo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.