RevistaArcadia.com

Por qué ir a la retrospectiva de María José Arjona en el MAMBo

La artista colombiana dedicada al 'performance' se presenta en el Museo de Arte Moderno de Bogotá con una retrospectiva de su obra.

2018/04/17

Por Revista Arcadia

Este artículo forma parte de la edición 151 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

“Nada permanece igual cuando el cuerpo irrumpe en el espacio… Este introduce vida”. Con esa frase de María José Arjona, artista colombiana del performance, el MAMBo abrió sus puertas a Hay que saberse infinito, una retrospectiva dedicada a sus 20 años de carrera. La exposición es una mirada al lenguaje, al cuerpo, al movimiento y a la poesía, unidos formalmente por el performance. Las piezas son interpretadas por ella misma y otros artistas, muy al estilo de The Artist is Present, la retrospectiva que el MoMa le dedicó hace unos años a Marina Abramovic.

Entre los performances incluidos se destaca Línea de vida (2016): un acto de dos horas que combina la luz y la sonoridad para imitar la relación entre la tierra y el agua. Arjona se desplaza debajo de botellas de vidrio suspendidas sobre acrílico reflectivo. Su movimiento genera una ondulación de las botellas, que a su vez genera destellos de luz y un ruido que varía en frecuencia sonora. La exposición ocupa todo el Museo de Arte Moderno de Bogotá, y estará abierta al público hasta el 26 de mayo.

Le puede interesar: "El ‘performance‘ es eterno": María José Arjona

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación