La banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers. Foto: Gabriel Olsen. Getty Images La banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers. Foto: Gabriel Olsen. Getty Images

Órbita Zappa: ¿Quienes circulan alrededor de su obra?

En sus 62 álbumes grabados, Zappa marcó un sonido único y se caracterizó por no ser un personaje convencional. Su trabajo generó inquietudes entre bandas y artistas como Black Sabbath, Red Hot Chili Peppers, Alice Cooper y Jimi Hendrix.

2017/03/24

Por José Plata* Bogotá

La herencia de Zappa como artista del siglo XX perdura y encaja en la actualidad. Se ha hablado de su genialidad en cuanto a composición, debido a la creación de obras que pasaron por el rock, la música de cámara, el jazz o la experimentación, sin dejar atrás que a lo largo de su vida no siempre estuvo satisfecho con los resultados e interpretación que otros hicieron. Si bien la música fue su camino de acción principal, otras actividades también lograron mostrar su genio y figura ante una sociedad como la estadounidense y una industria como la musical, con la cual Zappa tuvo amores, emprendimientos y desencuentros.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.