Foto: Nathalia Baena Giraldo Foto: Nathalia Baena Giraldo
  • La exposición Van Gogh Alive, en Plaza Mayor, Medellín.
  • Pinturas vivientes

    Durante los próximos meses estará abierta al público la exposición Van Gogh Alive, una muestra interactiva dedicada a revisar, mediante imágenes digitales y alta tecnología, la obra del célebre artista neerlandés Vincent Van Gogh. La muestra viaja por Medellín, Bogotá y Cali, desde el pasado 13 de mayo y hasta finales de año. Un análisis de la importancia de un hombre que cambió la historia del arte.

    2016/05/24

    Por Halim Badawi* Bogotá

    Con frecuencia hemos constatado la existencia de dos tipos de artistas: los que persiguen afanosamente el hallazgo del “estilo” y los que prefieren seguir buscando. Dentro de los primeros tenemos aquellos que encuentran una fórmula, ojalá exitosa comercialmente, que les permita actuar con comodidad, construir su propia imagen-marca, responder al gusto predominante y a las exigencias del mercado. Dentro de los segundos tenemos a los artistas que persiguen nuevas formas de crear y comunicar, y así parezca que se repiten o se equivocan, entienden el error como parte de la vida: saben que sin error no hay transformación, ampliación de las sensibilidades o construcción de conocimiento nuevo.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 163

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 163

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.