RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Juan Manuel Roca, homenajeado en Marruecos

El poeta antioqueño recibirá un reconocimiento por su trayectoria y por la acogida de sus letras en el mundo árabe.

2018/01/23

Por Revista Arcadia

Entre el 28 de marzo y el 1 de abril de 2018, la Fondation Al-Kalima pour la culture et lárt realizará la VI edición de su encuentro de poesía de Safi, una reunión anual de poetas de todo el mundo que busca abrir un diálogo intercultural. En la versión de este año, que se llevará a cabo en Marruecos con un viaje por ciudades emblemáticas del país como Marrakech, Laayún, Mequínez y Tánger, será homenajeado el poeta colombiano Juan Manuel Roca, quien fue escogido por los organizadores “por su rica trayectoria. En su nombre hemos homenajeado a un poeta que tiene guardado sitio entre los grandes poetas universales, presentando a la poesía latinoamericana, memoria y cima del futuro poético en el mundo hoy día. Pero también porque aquí, en el mundo árabe, tiene muchos lectores que valoran su voz poética tan esencial y tan distinguida”. En los actos de inauguración se leerán poemas suyos en español y en árabe. La traducción es del poeta y traductor marroquí Khalid Raissouni, conocedor de la poesía hispanoamericana. El mismo traductor prepara un libro bilingüe de Roca, en árabe y castellano.

Para leer este artículo completos:

Ed. 154

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.