Festival Internacional de Poesía de Medellín. Foto: cortesía. Festival Internacional de Poesía de Medellín. Foto: cortesía.

Poesía y burocracia

A causa de la eliminación del presupuesto que recibía el Festival Internacional de Poesía de Medellín, se generó una disputa entre los organizadores del evento y el ministerio de Cultura. Pese a todo, el Festival se llevará a cabo.

2018/02/20

Por Revista Arcadia

En 2006 le fue otorgado el Premio Nobel Alternativo de Paz (en inglés Right Livelihood Award) al Festival Internacional de Poesía de Medellín, que en 2009 fue catalogado como Patrimonio Cultural de Colombia. Sin embargo, los organizadores del encuentro –que cada año reúne aproximadamente a 100 poetas de 45 países– se sorprendieron cuando, el 25 de enero, recibieron un comunicado oficial del ministerio de Cultura que les informaba que, por cuestiones de forma (un error al llenar la casilla del numeral cuatro –titulado “impacto”– del formulario de convocatoria 2018), les negadaban el presupuesto del Programa Nacional de Concertación Cultural: casi 250 millones de pesos que beneficiaba al festival desde 2009, en esta edición, el monto sería de 270 millones aproximadamente.

Para leer este artículo completos:

Ed. 156

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.