El gobernador nazi de Polonia Hans Frank, durante los juicios de Núremberg. El gobernador nazi de Polonia Hans Frank, durante los juicios de Núremberg.

Por el derecho a existir: 'Mi legado nazi' de Philippe Sands

Durante una visita a Ucrania, Sands se estrelló de frente con su pasado: descubrió que su historia estaba ligada a los nazis y a los términos ‘genocidio’ y ‘crímenes de lesa humanidad’. El abogado británico convirtió sus descubrimientos en un libro y ahora nos recuerda su importancia. Lleva su historia al Hay Festival de Cartagena.

2017/01/24

Por Philippe Sands* Londres

En la primavera de 2010 recibí una improbable invitación a una ciudad en el oeste de Ucrania: la Facultad de Derecho de la Universidad de Leópolis (también conocida como Lviv y Lemberg) me pidió que diera una charla de mi trabajo sobre los ‘crímenes de lesa humanidad’ y los ‘genocidios’, incluyendo casos en los que yo había estado involucrado, mi trabajo académico sobre los Juicios de Núremberg y las consecuencias duraderas de estos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.