Algunas de las fotografías de #transputamierda, de Federico Ríos, publicadas en Instagram. Algunas de las fotografías de #transputamierda, de Federico Ríos, publicadas en Instagram.

#Transputamierda: postales desde la lejanía

“Trans” es el sufijo que está en el nombre de varias compañías de transporte. “Puta mierda”, para los colombianos, un lugar que queda lejos. Un proyecto en Instagram, del fotoperiodista Federico Ríos, denuncia precisamente eso: lo inaccesibles que son ciertas zonas del país, lo remoto de sus cotidianidades. Esta es la historia del proyecto y el fotógrafo.

2017/08/25

Por Adrián Atehortúa* Bogotá

Colombia es un país hecho de antípodas y a cualquier antípoda, aunque no lo sea estrictamente, se le llama “la puta mierda”. La primera vez que Federico Ríos estuvo en la puta mierda fue, cree él, cuando hizo la primera comunión. Era 1992, tenía 11 o 12 años, vivía en su Manizales natal y sus papás le dieron de regalo un viaje al mar: Cartagena o San Andrés. Él solo tenía que decidir. Días después, cuando tenía que confirmar el destino, Ríos dijo que ninguno de los dos. Lo había pensado mejor y quería ir al Amazonas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.