Octavio Escobar Giraldo. Crédito: Daniel Reina Romero/ Semana Octavio Escobar Giraldo. Crédito: Daniel Reina Romero/ Semana

Algunos dicen: una carta desde el Eje Cafetero

¿Hay una exclusión sistemática de los escritores de provincia en Colombia? Octavio Escobar, escritor, profesor y cirujano, responde.

2017/08/25

Por Octavio Escobar Giraldo* Manizales

Algunos dicen que escribir desde provincia puede ser ventajoso: los trancones te quitan poco tiempo, el cerebro está mejor oxigenado y las distracciones son menores (desde que no te suscribas a muchos canales de ESPN). Internet ha hecho posible que las experiencias de las grandes capitales estén a un clic de tu pantalla. No es la realidad, pero puede ser HD. No son pocos los capitalinos que han optado por el retiro a la pequeña vivienda campesina, lejos del mundanal ruido, como diría Thomas Hardy, por motivos presupuestales y para estar en mayor contacto con la Colombia profunda, si es que hay una sola Colombia profunda, prístina e inobjetable, a la que no contaminan los alimentadores de Transmilenio.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.