Flyers y dibujos de Ramiro Meneses de los años ochenta, de su época punk. Flyers y dibujos de Ramiro Meneses de los años ochenta, de su época punk.

Ramiro Meneses: mis años de punk

Un cuarto de siglo después del estreno de la película Rodrigo D: No futuro, su protagonista, el vocalista y baterista de la banda Mutantex, recuerda la escena punk del Medellín de los años ochenta.

2016/08/23

Por Ramiro Meneses*

Lo primero que había que arrojar eran los sentimientos: nada debía importar en este cambio de ideas, en esta traición evolutiva del rock; cabellos largos, camisas hindú, inciensos, collares de bambú, la psicodelia analgésica, el celoso amor de los años setenta, todo lo empaqué y lo mandé a la mierda. No más rock como lo conocía, no más bailes con guitarras de aire, no más movimientos epilépticos con la cabeza, no más ropa con flores, no más pelos largos ni pensamientos bonitos y edulcorados, solo realidad, realidad y desazón.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.