RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

En Reficar

Sandra Borda y las extrañas contradicciones de la industria petrolera de Colombia.

2017/07/27

Por Sandra Borda

En días pasados y por invitación de Justicia Tributaria y la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (en adelante USO), visité Reficar. Debo confesar que jamás había estado en una refinería y me producía mucha curiosidad ver el monstruo por dentro. Particularmente este monstruo: Reficar ha sido clasificada como una de las refinerías de más alto nivel de conversión en la industria. Es decir, la nueva unidad permite sacarle mayor valor a cada barril de crudo y convierte el 97% de cada barril de petróleo en productos valiosos. Se trata de una refinería de conversión alta. Para que se hagan una idea, la refinería de Barrancabermeja tiene una capacidad de conversión del 76%, lo que la ubica en una clasificación de conversión media. Se dice que solo otra refinería en el mundo, la de Janmagar (India) de propiedad de Reliance Industries Limited (RIL), cuenta con este mismo nivel de conversión.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.