El escritor Eduardo Peláez Vallejo. El escritor Eduardo Peláez Vallejo.

'Aves de paso': Asuntos antioqueños

El libro del escritor Eduardo Peláez Vallejo recoge extensas descripciones sobre paisajes urbanos y rurales colombianos. Entre sus páginas reposa la historia dramática de una familia costumbrista antioqueña que debate su destino entre el peso de los patriarcas en los destinos familiares y la educación católica.

2017/06/21

Por Hernán Darío Correa

Estas memorias reúnen una serie de espléndidos retratos de estirpe proustiana, exquisitas descripciones de paisajes urbanos y rurales, y dramas de una historia familiar tejidos por una narración que roza el costumbrismo y que no acaba de armarse como relato, a fuerza de pulir los árboles dentro de lo que podría reconocerse como el bosque de la identidad de los antioqueños, apenas esbozada a pesar de la lucidez y del consumado oficio de su autor-narrador, y de su entereza respecto del paso de la vida, cifrados en el poema que abre el libro: “El tiempo no pasó:/ aquí está./ Pasamos nosotros./ Solo nosotros somos el pasado./ Aves de paso que pasaron/ y ahora,/ poco a poco, se mueren”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.