Bergsveinn Birgisson Bergsveinn Birgisson

La herencia incontestable

'Carta en respuesta a Helga' de Bergsveinn Birgisson es una historia de amor e infidelidad. El docente de literatura nórdica medieval concentró sus esfuerzos literarios en la historia de una mujer que no puede ser madre y un marido que no puede reconocer su paternidad.

2017/06/21

Por Jaime Arracó Montoliu

Cerca de un siglo de vida. En un lugar remoto de Islandia, con Reykjavík casi tan lejos del radar como cualquier otro país. Granjas, ganado, pesca, frío, una vecindad hecha familia. Un fuerte respeto por los colonos de tantos siglos atrás. Miedo a cambiar. Un grupo de trabajadores del campo, cotillas, pero leales. Una historia de amor y una historia de infidelidad. Una familia que no puede ser. Bjarni, protagonista de esta nouvelle no puede decir que la hija de Helga, su amante, es suya. Y Unnar, la mujer de Bjarni, ha sufrido la extirpación del útero. Una mujer que no puede ser madre y un marido que no puede reconocer su paternidad. Mucho dolor. Una relación que se mantiene unida por vergüenza al juicio público.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.