Los líderes políticos de Inglaterra y Estados Unidos en los años ochenta, Margaret Thatcher y Ronald Reagan, arquitectos del neoliberalismo. Los líderes políticos de Inglaterra y Estados Unidos en los años ochenta, Margaret Thatcher y Ronald Reagan, arquitectos del neoliberalismo.

Una fe utópica y milenaria

Donald Trump no es ningún accidente. Para el periodista británico George Monbiot, es el resultado directo de las condiciones que ha generado el dominio implícito y poco visible del neoliberalismo, una ideología que, por encima de cualquier otra, ha dejado la esfera de las ideas para convertirse en una realidad global.

2016/10/26

Por Sandra Borda G.* Bogotá

Hace un tiempo fui moderadora de un debate entre candidatos a la alcaldía de Bogotá. Ya estábamos llegando al final de la discusión y leí una pregunta del público que les pedía a los candidatos que dijeran si continuarían con el modelo de recoger basuras en la ciudad que había implementado Gustavo Petro y que tantos problemas jurídicos y políticos le trajo, o si tenían en mente una forma distinta de hacer funcionar este servicio. El hoy alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, afirmó que quería regresar al modelo pre-Petro y que deseaba un papel más activo del sector privado. Como moderadora, contrapregunté cómo lograría entonces evitar que los precios por la prestación de este servicio volviesen a ser tan altos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.