Poesía sin fin Alejandro Jodorowsky Poesía sin fin Alejandro Jodorowsky

Retrato del artista adolescente: Pedro Adrián Zuluaga reseña 'Poesía sin fin'

Nuestro columnista Pedro Adrián Zuluaga reseña la última película del director chileno Alejandro Jodorowsky, 'Poesía sin fin'.

2018/10/22

Por Pedro Adrián Zuluaga.

En 2013, Alejandro Jodorowsky estrenó en el Festival de Cannes La danza de la realidad, su primera película después de 23 años de inactividad como director de cine. El artista y escritor chileno se basó en su propio libro, que él mismo describió como una “autobiografía imaginaria, aunque no en el sentido de ficticia, pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la realidad y la historia profunda de mi vida son un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus ingeniosos e impredecibles límites, para aprehenderla en su potencial terapéutico y transformador”. Poesía sin fin es la segunda parte del ejercicio autobiográfico de Jodorowsky en el cine. Mientras La danza de la realidad reconstruye la infancia del director en Tocopilla, norte de Chile, Poesía sin fin es el retrato del artista adolescente y su ruptura con un mundo familiar asfixiante.

Para leer este artículo completos:

Ed. 157

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.