RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Hablar de escribir

Reseña de 'Ficcionario' de Ricardo Silva Romero.

2017/11/22

Por Martín Franco Vélez

Quizá resulte un lugar común decir –y esto podrá admitirlo Ricardo Silva, quien lleva años reivindicando los lugares comunes– que muchas veces hablar de libros leídos y películas vistas y cosas que se saben resulta, por decir menos, pedante. Y, sin embargo, el gran logro de este Ficcionario, ilustrado bellamente por Hernán Sansone, es que Silva se despoja por completo de las pretensiones, aunque a leguas se ve que ha leído muchos libros, que ha pasado mucho tiempo frente a una pantalla de cine y que, está claro, sabe de lo que habla cuando habla de escribir. No de otra manera se atrevería a embarcarse en un libro sobre el arte de elaborar ficciones; uno que, como él mismo advierte, “es mi libro sobre la ficción y sobre el drama. Es la suma de mis respuestas honestas –las largas, las ciertas– a las preguntas sobre qué es esto a lo que me dedico y por qué hago lo que hago”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.