Corte Constitucional en audiencia pública, marzo 30 2016. Crédito Guillermo Torres / Semana. Corte Constitucional en audiencia pública, marzo 30 2016. Crédito Guillermo Torres / Semana.

¡Ojo a la nueva Corte Constitucional!

La Corte Constitucional debería tener su propia versión de Congreso Visible, que se encargue de hacerles seguimiento a sus fallos y procedimientos y, particularmente, al proceso a través del cual se eligen sus magistrados.

2016/09/29

Por Sandra Borda

No deja de ser paradójico que teniendo semejante cantidad de poder para intervenir en política pública de carácter económico, social y político, y para ampliar los derechos y beneficios de grupos y ciudadanos, la Corte Constitucional sea una institución con tan bajo nivel de observación y monitoreo por medios de comunicación y sociedad civil. De lo que sucede allá, no nos enteramos sino por los escándalos a lo Pretelt y no hay un ejercicio sistemático de seguimiento ni a las decisiones que toman sus miembros, ni a cómo son elegidos. La Corte Constitucional, en síntesis, debería tener su propia versión de Congreso Visible, una “Corte Constitucional Visible” que se encargue de hacerles seguimiento a sus fallos y procedimientos y, particularmente, al proceso a través del cual se eligen sus magistrados.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.