RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Ciro y yo

"Hoy quiero reconstruir los lazos que me unen a esos colombianos que sufrieron esta guerra completa, de principio a fin, sin pausa y sin contemplación": Sandra Borda recuerda a las víctimas del conflicto, por fin protagonistas de su propio documental.

2017/12/12

Por Sandra Borda

He visto, a propósito del proceso de paz, varios documentales sobre la guerra vivida en Colombia y su final parcial gracias a las negociaciones que tuvieron lugar en La Habana. Desde el ángulo de los protagonistas mediáticos de la guerra y de la paz –políticos o guerrilleros–, desde el ángulo de los periodistas o desde el ángulo del mismo documentalista, todas las historias que he visto me han dejado con la sensación de que falta una pieza grande, sustancial e irremplazable en todos estos relatos. Tristemente, los grandes y verdaderos protagonistas de la historia cruel y sangrienta de nuestra guerra han sido las víctimas y sin embargo, siguen sin ganarse los papeles protagónicos de los relatos documentales sobre el conflicto.

Para leer este artículo completo:

Ed. 153

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.