La chica danesa (2015) recibió cuatro nominaciones a los premios Óscar. La chica danesa (2015) recibió cuatro nominaciones a los premios Óscar.
  • Nova Dubai (2014), del director brasileño Gustavo Vinagre.
  • Otras sexualidades, ¿mismo espectáculo?

    El cine con personajes elegebeté tiene un largo recorrido a sus espaldas, pero se ha intensificado en los últimos años. Y la televisión se ha sumado para hacer más visibles las sexualidades alternativas. Lejos de ser una tendencia uniforme, estas películas y series se debaten entre lo moderado y lo radical, el centro y la periferia.

    2016/10/26

    Por Pedro Adrián Zuluaga* Bogotá

    La inclusión de un niño transexual en el elenco de Modern Family es más que la señal de una conspiración internacional de la ideología de género. La identidad transgénero es la menos comprendida de las sexualidades alternativas, quizá porque pone en crisis, de forma rotunda, nuestra precaria noción de normalidad. El gesto de la popular comedia es un paso más de ese abrir de puertas y ventanas que está sacando del secreto y la vergüenza sexualidades históricamente confinadas. El sacudón a esta forma de la hipocresía social lleva varios años, pero nunca como hasta ahora parecía haber hecho mella profunda en las narrativas del cine y la televisión mainstream.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 162

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 162

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.