RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Si yo te amo, ¿qué te importa?

"En todo lo que amamos hay una especie de corazón sin corazón, un trozo muerto de muñeca que nunca podrá oírnos": Andrea Mejía reflexiona sobre el amor y sus secretos.

2017/06/21

Por Andrea Mejía

Hace ya varios años, leyendo un libro sobre juguetes, me encontré con este pasaje sobre “la gran confesión susurrada por labios ardientes a los oídos de las muñecas. Si yo te amo, ¿qué te importa?”. Me impresionó tanto que volví a él muchas veces para buscar entender lo que significaba, lo que significaba para mí, pero sobre todo lo que significaba él mismo, en mi ausencia y en la ausencia de cualquier lector posible. No necesité escribirlo en ninguna parte, lo guardé en la memoria, lo cargué conmigo y, en ocasiones, a horas inesperadas y sin ninguna conexión aparente con lo que me rodeaba, volvía a sonar desde mi interior, como una queja monocorde y melancólica: “Si yo te amo, ¿qué te importa?”. Bajo la música terrosa de este lamento me parecía ver arder un fuego incontenible y puro.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.